Un nuevo caso positivo de coronavirus en la delegación del seleccionado argentino de básquetbol femenino se detectó en la tarde del domingo en Puerto Rico, razón por la que la Federación Internacional (FIBA) suspendió el partido el equipo debía asumir hoy frente a Venezuela, por la tercera fecha de la fase clasificatoria de la AmeriCup.

En los testeos PCR efectuados en el campamento albiceleste se detectó el contagio de Covid-19 de la alera Victoria Llorente, mientras que Julieta Alé debió aislarse por la figura de “contacto estrecho”.

De este modo, el equipo argentino, que conduce el entrenador Gregorio Martínez, se quedó solamente con siete jugadoras disponibles (cantidad insuficiente para asumir la competencia que exige un mínimo de ocho), debido a que también están cursando la enfermedad la rafaelina Melisa Gretter y la bonaerense Agostina Burani, mientras Andrea Boquete está aislada por “contacto estrecho”.

FIBA emitió un comunicado ante la situación producida y destacó que “se realizarán pruebas adicionales en la delegación del equipo argentino” para ver si el equipo albiceleste puede seguir en la competencia. En ese sentido, el organismo no descartó la posibilidad de una “reprogramación del juego en los próximos días”. Una posibilidad concreta es que sera el miércoles, el día de descanso en el torneo.

En lo que lleva disputado del certamen, Las Gigantes le ganaron el partido inaugural a República Dominicana (64-46), mientras que cayeron ante la representación local de Puerto Rico (56-79) en un partido por la segunda fecha del grupo B del torneo continental.