Los fiscales que investigan el fallecimiento de Diego Armando Maradona comenzarán este lunes a tomar las primeras declaraciones indagatorias a los imputados en la causa. Ricardo Omar Almirón, Dahiana Gisella Madrid y Mariano Ariel Perroni, empleados de la empresa que había sido contratada para cuidar a Maradona, deberán declarar durante esta semana ante los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra. Las indagatorias continuarán durante la siguiente semana, y se espera que finalicen el 28 de junio, cuando declarará el neurocirujano Leopoldo Luque.

Los siete imputados por "homicidio simple con dolo eventual" comenzarán a ser indagados por los fiscales este lunes en la sede de la Fiscalía General de San Isidro. Primero será el turno de Almirón, enfermero del turno noche y madrugada, quien comenzará a declarar a las 12 del mediodía, mientras que el miércoles le tocará a Madrid, enfermera del turno mañana y tarde.

A los dos, contratados por la empresa Medidom, tercerizada por Swiss Medical, los fiscales los acusan, entre otras cosas, de haber omitido asistir a Maradona durante "los días 24 y 25 de noviembre de 2020, a sabiendas de su delicada situación y con conocimiento de que muy probablemente tal omisión llevaría al desenlace fatal que finalmente ocurrió". Luego de ellos, el viernes de esta semana será el turno de Perroni, coordinador de los dos enfermeros

"Teniendo pleno conocimiento de lo que se hacía y de lo que no, en especial del manejo de los enfermeros para con el paciente, completó las planillas de las correspondientes atenciones omitiendo plasmar sus asientos de forma completa y adecuada", es lo que le imputan a Perroni los fiscales, quienes aseguran que, los tres empleados de Medidom, "consignaron falsamente en la hoja de enfermería que el paciente había sido revisado en diversas oportunidades".

Después de las primeras tres indagatorias, las declaraciones se detendrán durante el fin de semana, para ser retomadas nuevamente el lunes 21, cuando deberá presentarse en sede fiscal Nancy Edith Forlini, médica coordinadora de la internación domiciliaria para Swiss Medical. El miércoles 23 le tocará al psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz, y las indagatorias se cerrarán con las declaraciones de la psiquiatra Agustina Cosachov, el viernes 25, y del neurocirujano Leopoldo Luque, el lunes 28. Cosachov y Luque son señalados en la causa como "el equipo médico tratante y responsables de la salud" de Maradona, mientras que Luque es indicado específicamente como su médico de cabecera.