En la segunda cita de la jornada inaugural, Colombia se impuso por 1-0 sobre Ecuador gracias a un verdadero golazo de Edwin Cardona en el Arena Pantanal de Cuiabá. No fue para nada sencilla la victoria cafetera ante el conjunto del rafaelino Gustavo Alfaro, que dominó las acciones del encuentro pero careció de creatividad en ataque y, cuando llegó al arco rival, se topó con las atajadas de David Ospina.

El encuentro correspondiente por el Grupo B, que completan Brasil, Perú y Venezuela, se rompió a los 42 minutos de la primera parte, cuando el mediocampista de Boca inició y finalizó una jugada de laboratorio de los dirigidos por Reinaldo Rueda. Tiro libre en la puerta del área ecuatoriana, Cardona que saca corto con Juan Cuadrado, va a buscar la devolución y toca nuevamente con el jugador de Juventus, quien la pica dentro del área para encontrar la cabeza de Miguel Borja. El delantero, que venía de marcar el agónico gol del 2-2 ante Argentina por Eliminatorias, se la bajó a Cardona que sacó un inatajable remate de volea con la derecha.

Con la ventaja, Colombia, que también tuvo en cancha al delantero de River Rafael Borré (con una función muy defensiva), los exBoca Wilmar Barrios y Sebastián Pérez y al exEstudiantes Duvan Zapata, se dedicó a cuidar los tres puntos. Y no pasó demasiada zozobra, con la excepción de un notable tiro libre ejecutado desde la derecha por el zurdo Pervis Estupiñán en el arranque de la segunda parte que Ospina despejó al córner con un manotazo salvador. Cerca del final, ingresó el exRosario Central y Boca Damián Díaz por los ecuatorianos.