Personal de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario intervino en dos festejos prohibidos --en el marco de las medidas sanitarias dispuestas-- este fin de semana, por los que hubo personas detenidas y agresión contra agentes. La titular del área, Carolina Labayru, indicó que las fiestas fueron desactivadas en Alvarado al 1400 y en Avenida del Rosario al 1200.

En el primero de los encuentros advertidos, estaban participando once personas, que en ese momento fueron trasladadas a la comisaría 12º, por violar las restricciones vigentes ante la pandemia.

En Avenida del Rosario al 1200 hubo situaciones de agresión y dos de los agentes debieron ser trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez para controles. En el lugar se detuvo a cuatro personas.

Además, hubo unos 1.200 controles de vehículos en el marco de las restricciones para circular, 22 de los cuales fueron remitidos al corralón municipal porque sus conductores no tenían permiso. También fueron secuestrados 45 vehículos a los que les faltaba algún tipo de documentación o no estaban en condiciones técnicas. Y hubo siete conductores con alcoholemia positiva.

Labayru indicó en Radio2 que el fin de semana se clausuraron siete comercios cuatro de ellos del rubro gastronómico y otro en el que había comensales escondidos en los sanitarios, ante la prohibición de permanencia. También se clausuró una barbería, una sala de ensayos y una cancha de fútbol 5.