María Marta: el crimen del country. El nombre, el hecho y el lugar no necesitan demasiadas presentaciones. La novedad es que el emblemático caso policial ahora tendrá su representación, ya no como documental, sino bajo el sello de “basado en un caso real”. HBO Max informó que esta semana comenzarán las grabaciones de la miniserie compuesta por 8 episodios. La producción original de WarnerMedia Latin America para HBO estará protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale. “Siento que vamos a relatar minuciosamente el drama de un asesinato que tuvo un gran impacto en la sociedad argentina”, dijo Marrale, quien encarnará a Carlos Carrascosa. “La intención de que se conozca la historia más allá de todo lo que se contó sobre su muerte en estas décadas”, apuntó Novoa que interpretará a la víctima.

La entrega contará con la dirección de Daniela Goggi (Abzurdah y El hilo rojo) y guiones de Martín Méndez (Vidas Robadas, Graduados, Historia de un clan y Nafta Súper) en colaboración con Germán Loza. Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteban Bigliardi y María Leal, completan el elenco. La miniserie será otro de los proyectos locales de HBO Max (Días de gallos, Búnker, Entre hombres y Ámsterdam) y llegará a su pantalla tras el boom de la docuserie Carmel: ¿Quién mató a María Marta? (Netflix). 

Pitutos en el indoro. Perejiles. Nicolás Pachelo. Apellidos de alta sociedad. Un juicio mediático. Los componentes que mezclan realidad con el policial negro. María Marta: el crimen del country tendría su estreno el año que viene, justo cuando se cumplan dos décadas del asesinato.