La Selección de Colombia convocó este martes a Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca, para sumarse al plantel que está disputando la Copa América ante la baja de Yairo Moreno (León, de México), marginado con una lesión muscular sufrida durante el triunfo 1-0 sobre Ecuador en el debut.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó la citación de Fabra, quien se sumará el miércoles al plantel que está concentrado en Goianía, Brasil. El zurdo xeneize ocupará el lugar en la lista que dejó vacante el delantero exEstudiantes de La Plata Juan Ferney Otero (Santos Laguna, de México), positivo de coronavirus, para así cumplir con el reglamento de la Copa América.

En el Artículo 30.1, la Conmebol especifica: “Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la lista definitiva, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de covid-19".

Fabra será el tercer representante del fútbol argentino en el seleccionado colombiano, junto con su compañero Edwin Cardona y Rafael Borré, de River.

Por la segunda fecha del Grupo A, Colombia enfrentará -el jueves a las 18- a Venezuela en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goianía.