El humorista Diego Capusotto cuestionó a quienes participaron de la marcha del 1A en apoyo al gobierno nacional. Sostuvo que muchos de ellos “pedían por la democracia, pero si la hubieran destituido a Cristina (Kirchner) hubieran aplaudido”. Además, consideró que “el discurso del Gobierno se va a caer” cuando “la clase media no tenga acceso a las góndolas” de los supermercados y sostuvo que en el contexto actual “el kirchnerismo tiene que estar más presente que nunca”.

“Este gobierno responde a intereses extranjeros”, definió el actor durante una entrevista en “Parte del Aire”, por AM 750, en la que repasó parte de su carrera artística y reflexionó acerca de la coyuntura: “Hay ajuste, hay preso políticos en Jujuy y un endeudamiento brutal”, enumeró.

También cuestionó a la gestión de Mauricio Macri por “descartar la construcción colectiva” y tener “la idea de que el hombre no piensa en desarrollarse colectivamente”. En este sentido, interpretó que en la actualidad se promueve “un nuevo sistema de esclavitud, donde todos tenemos que estar a la par” y consideró que, en este contexto, “no es casual que digan a los docentes vayan a laburar”.

Capusotto sostuvo, además, que a la gestión de Cambiemos “le va a funcionar poner al kirchnerismo como un fantasma hasta que los precios de las góndolas lastimen fuertemente a los sectores medios”. Por eso, recomendó a los sectores sociales y políticos que sostuvieron la gestión de Néstor y Cristina Kirchner “estar más presente que nunca” porque, añadió, “la pesada herencia la tuvo el kirchnerismo en el 2003”.

La entrevista completa, aquí: