El entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, prepara un frente de ataque conformado por Nicolás De La Cruz, Edinson Cavani y Luis Suárez para el debut en la Copa América que será el próximo viernes ante Argentina en Brasilia.

El plantel se entrenó en la mañana del miércoles por última vez en Montevideo antes del viaje a Brasilia programado para la tarde, en una práctica en la que el entrenador ratificó el equipo que probó el martes con el mismo tridente ofensivo. En caso de confirmarse la posibilidad, el mediocampista de River volverá a ser titular luego de no tener minutos ante Paraguay, en el primer partido de la doble fecha de Eliminatorias, y de ingresar poco más de veinte contra Venezuela. El clásico rioplatense marcará también la reaparición de Cavani, figura de Manchester United, que no jugó dichos encuentros por suspensión.

El probable equipo de la "celeste" será con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Viña; De La Cruz; Suárez y Cavani. El esquema defensivo puede variar ya que tanto González como Viña pueden jugar como laterales y completar una línea de cinco junto a Cáceres, Giménez y Godín.

El "Maestro" Tabárez también recupera a dos variantes para la ofensiva con Giorgian De Arrascaeta y Maximiliano Gómez, quienes se perdieron los partidos de Eliminatorias por Covid-19.

El plantel tenía previsto volar en vuelo chárter hacia Brasilia y el jueves se entrenará por la tarde en el estadio Ciro Machado de la capital brasileña. Uruguay, que quedó libre en la primera fecha del grupo B, debutará en el torneo el viernes a las 21 ante Argentina en el estadio Mané Garrincha con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.