Racing acordó de palabra el regreso de su último gran referente, el delantero Lisandro López, quien vestirá la camiseta del club que lo formó al menos por los próximos seis meses, con la opción para el jugador de prolongar el contrato por un semestre mas a fin de año.

"Licha", de 38 años, se convirtió así en el primer refuerzo del equipo, tras conversar con el mánager Rubén Capria. “No se le puede dar la bienvenida a un tipo que es de la casa. Lisandro es parte de la historia del club, un emblema de la institución", afirmó el "Mago" en declaraciones radiales.

El goleador se había despedido de la Academia en enero pasado tras una estadía de poco más de cinco años en Avellaneda y partió hacia Estados Unidos para sumarse al Atlanta United dirigido por Gabriel Heinze.

Pero debido a una situación familiar delicada, el delantero decidió regresar al país tras sólo jugar cuatro partidos en el conjunto del norte. Si bien aún resta la confirmación oficial del club y la firma del contrato, desde Racing señalaron que el delantero se sumará a los entrenamientos el próximo lunes en el predio Tita Mattiussi junto con el resto del plantel.

Con 75 tantos en 213 partidos, Lisandro es el máximo goleador de Racing en los últimos 55 años y, con su llegada, dará inicio a su tercer ciclo en el club de Avellaneda tras sus pasos de 2003-2005 y 2016-2021.

El jugador, oriundo de la ciudad bonaerense de Rafael Obligado, reforzará así el ataque académico que ya tiene a Darío Cvitanich, Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Iván Maggi, Héctor Fértoli, Maximiliano Cuadra, Benjamín Garré y Maximiliano Lovera.