Casi cinco años y medio después de su detención arbitraria, el bloque Frente de Todos del Parlasur se reunió con la dirigente política y social Milagro Sala. “Preocupados por la situación de injusticia que se profundiza, como compañeros y compañeras del Parlasur evaluamos líneas de acción para respaldar a Sala en este momento y trabajar por su libertad”, sostuvieron a través de un comunicado las y los legisladores regionales.

El encuentro se produjo luego de que la líder de la Túpac Amaru denunciara un accionar “terrorífico” por parte del Servicio Penitencial jujeño. Por ello, y durante la reunión, la ex diputada del Parlasur “manifestó que su vida y la de sus compañeros políticos está cada día más amenazada”. “Exhortamos el fin de la violencia hacia las mujeres y los diferentes sectores políticos en la provincia de Jujuy”, resaltó al respecto el bloque Frente de Todos.

También denunciaron “la manipulación del Poder Judicial de la provincia por parte de Gerardo Morales”, y repudiaron “las acciones judiciales contra Milagro Sala como parte de la campaña electoral del mandatario jujeño de cara a las elecciones legislativas del 27 de junio”.  Por último, anunciaron su acompañamiento al acampe que organiza la Túpac Amaru del 6 al 11 de julio en la Plaza de Mayo, donde instalarán dos mil carpas, una por cada día de la “injusta detención” de Sala.