La conductora y actriz Susana Giménez, quien se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este desde hace más de una semana por coronavirus, continúa “estable en una sala de terapia intermedia” y “tiene para varios días más” en ese centro asistencial, según informó a la prensa su equipo de trabajo.

“Susana permanece estable, con lenta y continua mejoría de la insuficiencia respiratoria. No han aparecido complicaciones”, precisó su secretaria personal, Dolores Mayol.

Ante la consulta por si Susana seguirá internada este fin de semana, Mayol confirmó que de acuerdo a la evolución que lleva seguramente “tiene para varios días más” en el sanatorio.

La conductora de 77 años, quien ya se aplicó las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, se contagió de coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020.

Susana comenzó con síntomas el pasado sábado 5 y el miércoles 9 su hermano Patricio confirmó que había contraído Covid-19. 

Este lunes 14 al mediodía fue trasladada a una sala de terapia intermedia como “parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno”, señaló Mayol.

El nuevo virus también llegó al entorno familiar de Susana, ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también se encuentra transitando la enfermedad, aunque de forma leve.