La Ciudad de Buenos Aires habilitará el martes por la mañana la inscripción para vacunarse contra el coronavirus a personas mayores de 40 a 44 años sin factores de riesgo. El anuncio lo hará desde las 8, en conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós. Una vez finalizada la misma, a las 8:30 abrirá el registro.

Quienes cumplan con la edad establecida y deseen inscribirse deberán ingresar a la web: www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores y llenar todos los campos solicitados con la información personal.

Al finalizar la carga del formulario, recibirán una notificación vía WhatsApp y un SMS con la confirmación del empadronamiento. Posteriormente, deberán esperar a que se informe la fecha y la hora del turno asignado.

El día de la inmunización, deberán acercarse al centro vacunatorio elegido con DNI. Luego de recibir la inyección, la persona inoculada deberá permanecer media hora en observación, luego se les entregará un certificado y podrá regresar a su domicilio.

Hasta el momento la Ciudad de Buenos Aires lleva aplicadas 1.647.452 dosis de vacunas contra la covid-19 de las 1.667.809 que le fueros distribuidas, según datos del Monitor Público de Vacunación.