Tal como estaba anticipado, este lunes a las 18.53 llegó al país desde China un avión de Aerolíneas Argentinas con la primera carga de 768.000 dosis de una partida de dos millones de la vacuna del laboratorio Sinopharm cuya recepción se completará hasta el miércoles a través de otro vuelo especial de la línea de bandera y uno comercial de Qatar Airways. "Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa, y con estas se completarán siete misiones a Beijing para traer vacunas. La vacuna de Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados "envirotainers" con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis que, por indicación estricta del laboratorio, solo pueden ser trasladados en la bodega de las aeronaves.

"Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita", agregó Ceriani.

Por su parte este mismo lunes, pero por la mañana, arribó al país un vuelo con 1.139.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford.

Además, en la próximas horas se confirmaría un nuevo vuelo de la aerolínea de bandera a Moscú en busca de otra partida del antídoto Sputnik V. El mismo saldría hacia Rusia el miércoles a las 2 de la madrugada y regresaría a la Argentina el jueves por la tarde. 

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 20.630.190 vacunas, de las cuales 18.331.339 ya fueron aplicadas: 10.908.169 personas recibieron la primera dosis y 3.711.585 ambas.