En una jornada maradoniana como pocas, a 35 años del terrible partido de Diego ante Inglaterra en el Mundial de México '86, los homenajes al astro del fútbol mundial no cesan. Desde la Conmebol hasta el Napoli, pasando por medios internacionales e incluso el presidente venezolano Nicolás Maduro, recordaron al Diez en sus cuentas de redes sociales.

La Conmebol, máxima autoridad del fútbol sudamericano, recordó en sus redes sociales el inolvidable segundo gol de Maradona a Inglaterra: "Han pasado 35 años de esta obra de arte, pero aún nos sigue emocionando como si fuera la primera vez. Gracias Diego, por tan hermoso legado".

Por su parte, la cuenta de Napoli celebró "Y todo el pueblo cantó... Maradó, Maradó"; mientras que el diario español Marca lo recordó citando el emblemático relato de Víctor Hugo Morales.

Pero uno de los tributos más emotivos fue un video realizado por el canal TyC Sports, que retrata el momento de aquel segundo gol a los ingleses desde la memoria de los espectadores televisivos, los trabajadores que se encontraban en el Azteca e incluso los propios protagonistas.

El "Gol del Siglo" será recordado, además, en la Argentina esta tarde a la hora exacta en que Diego lo convirtió, las 16.09 (dos horas menos en México, en donde se jugó el Mundial '86) en una demostración multimedia que tendrá como uno de los ejes el estadio de Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal, cuna futbolística de Maradona.