Daniel Arroyo, dirigente del Frente Renovador y ex vice ministro de Desarrollo Social, criticó el modelo impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y señaló que éste “es un gran momento para la timba financiera pero un mal momento para los argentinos”.

En una entrevista con el programa Toma y Daca de Radio Con Vos (FM 89.9), Arroyo afirmó que a la gestión de Cambiemos “le falta calle” y puso como ejemplo el fallido programa Precios Transparentes, que buscaba diferenciar el precio en cuotas con el precio al contado y prometía una baja en los precios en un pago que nunca ocurrió. “El que creó Precios Transparentes nunca tomó agua de la canilla”, sostuvo el ex funcionario nacional y actual director del Banco Provincia por la oposición-

Afirmó que como resultado de las políticas del macrismo “bajó el consumo de leche y el uso de la SUBE”, por lo que pidió avanzar con la propuesta para eliminar el IVA en los productos de la canasta básica y crear un fondo compensador para garantizar la baja en los precios.

"El Gobierno cree en la teoría del derrame y no es así, hay un montón de gente que queda afuera de este modelo", señaló Arroyo. Pronosticó que “este año va a crecer la economía y va a crecer la pobreza" y apuntó que “antes veía al Gobierno como pragmático”, pero ahora nota “una mirada ideológica”. “Es un Gobierno de clase", completó.

También dijo ver “a un Gobierno que no leyó un libro de historia, dispuesto a chocar contra cosas con las que ya chocamos". Arroyo ya había advertido recientemente sobre el deterioro de la situación social al opinar que el país está en un escenario similar al de la antesala de la crisis de 2001: "con recesión, menor empleo y parate económico".