Un hombre de 48 años fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, una mujer a la que asesinó a puñaladas a pesar de que tenía una restricción de acercamiento a la vivienda en la que vivía la víctima en la localidad bonaerense de Coronel Suárez en diciembre del 2019, informaron hoy fuentes judiciales. 

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Hugo De Rosa, Ricardo Gutiérrez y Christian Yesari, condenó a Fabio Patricio Otero (48) por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género", en perjuicio de Luisa Fernanda Kuhn, también de 48 años.

De esta manera, los jueces coincidieron con el pedido que había realizado en su alegato el fiscal del juicio, Jorge Viego, quien consideró que "la prueba resultó ser suficiente en calidad, cantidad y fuerza convictiva para demostrar la existencia del hecho atribuido".

El fiscal explicó que el hecho se "había realizado mediando la desobediencia de una orden de restricción de acercamiento, que se perpetró la violación del domicilio de la víctima y la peligrosidad demostrada por el imputado, aún ante la presencia de cuatro policías" en momentos en que habían acudido al lugar.

Por su parte, el defensor oficial de Otero, Augusto Duprat, no discutió la materialidad del hecho, ni la autoría, aunque planteó la inconstitucionalidad de las penas de prisión perpetua, por lo que solicitó que a sea condenado por homicidio simple.

Según la causa a cargo del fiscal Viego, el hecho ocurrió pasadas las 17.50 del 14 de diciembre del 2019, cuando Otero llegó al jardín delantero de la vivienda de la mujer, ubicada en la calle Guayaquil al 500, de Coronel Suárez.