El subjefe del gremio de camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, criticó el acto convocado por Gerónimo "Momo" Venegas para el Día del Trabajador, al que asistirá el presidente Mauricio Macri.

"Es vergonzoso que algunos dirigentes lleven a sus propios trabajadores a aplaudir a Macri, que está tomando medidas en contra de los trabajadores como la inflación, el impuesto a las ganancias, los despidos, el techo a las paritarias. Pero cada uno es artífice de su propio destino", expresó Moyano en declaraciones al programa “El fin de la metáfora” de Radio 10. El Presidente participará del acto en Ferro convocado por Gerónimo "Momo" Venegas, conductor del partido FE, del sindicato de peones rurales, UATRE, y de las 62 Organizaciones.

El líder camionero advirtió que del lado de la CGT "mañana no hay mucho para festejar ni conmemorar", sino que por el contrario "va a ser una jornada de protesta donde se van a seguir ratificando los reclamos legítimos que derivaron al paro general".

"Lamentablemente vemos que el Gobierno cuando dijo que no tenía plan B tenia razón, sigue insistiendo con este modelo que día a día siguen despidiendo trabajadores, la inflación no baja y no se modificó ganancias", cuestionó Moyano.

Sobre las internas dentro de la central obrera, Moyano advirtió que, "por un lado hay un sector que quiere seguir profundizando el plan de lucha", y por el otro, hay "compañeros que quieren darle un tiempo más al Gobierno".