Sin acción por la cuarta fecha, la atención de la Selección Argentina pasa estas horas -y como es habitual- por su capitán Lionel Messi, quien celebrará este jueves su cumpleaños número 34, concentrado con el equipo en Ezeiza y a una semana de quedar con el pase en su poder.

"A días de quedar libre de forma oficial, Messi no tomó aún ninguna decisión sobre la renovación del contrato, pero desde el club dan por hecho que se llegará un acuerdo hasta después del Mundial de Qatar 2022", destacó el periódico catalán Mundo Deportivo.

De todos modos, la inmediatez de Messi pasa por la Copa América, en la que viene dejando muy buenas actuaciones, con una energía que destacaron propios y extraños. El rosarino viene de alcanzar el récord de Javier Mascherano de 147 partidos con la Selección ante Paraguay y el lunes 28 tendrá la gran chance de adueñarse de la marca ante Bolivia, aunque Lionel Scaloni podría darle descanso.

Mientras tanto, la actividad del elenco nacional en el predio de Ezeiza bajo la lluvia tuvo varias etapas: entrada en calor en el gimnasio, movimientos de velocidad y coordinación en el campo de juego y, como cierre, el DT dispuso movimientos tácticos en espacios reducidos con los jugadores divididos en tres equipos distintos y con dos comodines que participan para cualquiera de los dos lados dependiendo de la acción. Este jueves la actividad de la Selección será por la mañana, desde las 10.45 en el campo de juego, y a la tarde se reencontrarán en el gimnasio.

Quien tuvo tarea extra durante la jornada fue Nicolás González, ya que fue oficializado como nuevo jugador de la Fiorentina, de Italia, donde será compañero de Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella.

El club de Florencia anunció la compra de la totalidad del pase del exArgentinos Juniors al Stuttgart, de Alemania, e informó que el futbolista ya firmó un contrato por las próximas cinco temporadas. Según información de medios italianos, Fiorentina pagó cerca de 22 millones de euros por el pase del polifuncional delantero, de 23 años.

El jugador oriundo de la localidad bonaerense de Escobar fue vendido al Stuttgart a mediados de 2018 en casi nueve millones de euros y llegó a disputar 79 partidos en Alemania, con 23 goles marcados y un ascenso a la Bundesliga.

"Después de un comienzo difícil en el club, Nico se ha convertido cada vez más en el centro de atención de muchos clubes y ahora ha expresado su deseo de irse a la Serie A para jugar en Fiorentina. Le agradecemos por su paso y le deseamos lo mejor para el futuro", expresó el director deportivo del Stuttgart, Sven Mislintat, en el comunicado del club alemán.