Con la clasificación a cuartos de final asegurada, el seleccionado argentino cumplió este sábado un entrenamiento con ejercicios tácticos y fútbol reducido en el que no hubo indicios de los eventuales cambios que Lionel Scaloni piensa introducir para jugar el lunes ante Bolivia por la última fecha del Grupo A de la Copa América.

El DT evalúa cuidar a los jugadores que suman una tarjeta amarilla y que se perderán el choque de cuartos de final si reciben otra ante los bolivianos. Estos son Emiliano Martínez y Leandro Paredes -titulares en el último partido con Paraguay- Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa.

La rotación podría alcanzar incluso al capitán Lionel Messi, que hasta el momento jugó todos los minutos, pero que a la vez siempre manifiesta su deseo de estar presente dentro de la cancha, intención que también habría manifestado el arquero "Dibu" Martínez, el otro integrante del plantel que hasta el momento completó todos los encuentros.

Así las cosas, los jugadores con posibilidades de regresar a la titularidad en relación al triunfo con Paraguay son Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios, reemplazando a Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Paredes y el "Papu" Gómez. Además podrían ingresar Martínez Quarta por Germán Pezzella en la defensa y Nicolás González por Angel Di María en ataque.

De modo que la probable formación es la siguiente: Emiliano Martínez; Molina, Otamendi, Pezzella o Martínez Quarta y Acuña; De Paul, Guido Rodríguez y Palacios; Messi, Sergio Agüero y Nico González o Di María.

Argentina y la ya eliminada Bolivia jugarán mañana desde las 21 en el Arena Pantanal de Cuiabá. En caso de ganar, el equipo de Scaloni -líder con 7 puntos, uno por encima de Paraguay- se asegurará el primer puesto del grupo y jugará los cuartos de final con el cuarto de la Zona B el sábado 3 en el Estadio Olímpico de Goiania. De perder, finalizará segundo y se enfrentará con el tercero del B, también el sábado pero en el Mané Garrincha de Brasilia. Para finalizar puntera a la Selección también le sirve empatar y que Paraguay (6) no le gane a Uruguay (4). El otro integrante de la zona es Chile (5), que ya jugó todos sus encuentros.