El senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, intentó minimizar la fuerte interna que atraviesa Juntos por el Cambio de cara a las elecciones, afirmó que "las discusiones que se dan" en ese espacio "no son por internas, sino para transformar la realidad", al tiempo que promovió la candidatura del neurocientífico Facundo Manes. 

"Las discusiones que estamos dando ahora no son por internas, sino que estamos debatiendo nuestras ideas para transformar la realidad y eso es ser lo suficientemente atractivos para que figuras como Facundo se acerquen a construir el futuro. Tenemos un país trabado y que perdió el norte moral, tenemos que destrabar la Argentina para que mire el futuro", declaró al encabezar junto a Facundo Manes el acto central de celebración por los 130 años de la Unión Cívica Radical.

Según un comunicado partidario, el legislador aseguró que la UCR es "un partido que quiere apoyar y gestionar en sus gobernadores, sus intendentes y sus rectores" en las universidades nacionales.

"El coraje, la creación de instituciones y la ejemplaridad ética son los valores del radicalismo. Con eso abordamos los cambios. Esas son las marcas con las que podemos hacer las cosas de otra manera", expresó Lousteau.

En ese sentido, subrayó que la historia del radicalismo "es la historia del coraje, para recuperar la democracia y garantizado la ampliación de derechos a través de instituciones".

En función de los protocolos sanitarios, el Comité Capital de la UCR instaló un escenario desde el que hablaron sus principales dirigentes, mientras que más de dos mil militantes de todo el país siguieron el acto desde las distintas plataformas digitales.

Estuvieron presentes en el acto los miembros de la Mesa Directiva de la UCR porteña, legisladores y diputados Nacionales como Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez y Facundo Suárez Lastra, así como también ministros y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A su turno, Facundo Manes destacó que "la UCR debe liderar un despertar moral y ético" que el partido fundado por Leandro N Alem "está en condiciones de liderar". Mientras que la presidenta del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Mariela Coletta, consideró que "en los últimos años" el partido "trabajó duro para reafirmar su convicciones y esperar la oportunidad de protagonizar la vida pública argentina".

"Somos el partido del consenso, que por estas horas se considera una debilidad frente a los autoritarios. Pero la historia del radicalismo nos demuestra que los débiles son los que caen copiando las mismas actitudes y comportamientos de los que se suponen son el otro extremo, en ese lenguaje agresivo y antipolítico que vemos hoy a la Argentina en la forma de una inmensa grieta”, concluyó.