Una fuerte explosión seguida de un incendio se registró este lunes en la estación Elephand and Castle del subte, en pleno centro de Londres. Las llamas ya fueron controladas por las dotaciones de bomberos que se mantienen en el lugar.

Según informó la Brigada de Bomberos de Londres "el incendio en #elephantandcastle está bajo control", pero "los bomberos permanecerán en el lugar durante las próximas horas". "Todavía se mantiene el cierre de las calles en la zona", agregaron en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, envió su solidaridad a todas las personas afectadas por el incendio a través de su cuenta de Twitter. "Estoy en contacto con el jefe de bomberos y quiero agradecerle a nuestros servicios de emergencia que actuaron rápido para asegurar que residentes y pasajeros fueran evacuados de forma segura", agregó.

Hasta el momento se desconoce el origen del suceso y tampoco se sabe el número de heridos, pero de acuerdo a los primeros informes policiales no se trataría de un atentado.

La Brigada de Bomberos informó que enviaron 10 camiones a trabajar en la zona con más de 70 bomberos para sofocar el fuego, en tanto que las autoridades pidieron a los vecinos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas por el intenso humo.

Según declaró un vocero de la policía, se recibió una llamada de emergencia para denunciar el incendio a las 13:47 (9:43 de Argentina). “La estación ha sido evacuada y ahora se están evacuando edificios residenciales”, detalló.

Sara Scarpa, una vecina de la zona, contó a la cadena Television Sky News que abrió “la ventana por un segundo y escuchamos gente gritando y olimos algo muy, muy fuerte”, en referencia al humo. Las calles de la zona fueron cortadas para interrumpir el tránsito.

“Todo el edificio fue evacuado, comenzamos a oler humo y el dueño de la tienda fue a revisar, vimos humo saliendo", dijo Alex Leckie, subdirector del restaurante Tupi, y agregó: "La columna de humo también comenzó a envolver los bloques de apartamentos y seguimos escuchando explosiones intermitentes".