La figura del último campeón del fútbol argentino es nada menos la que se lleva Gimnasia y Esgrima La Plata: Luis Miguel "Pulga" Rodríguez fue oficializado este lunes como refuerzo del Lobo, luego de una novela que involucró también su continuidad en Colón de Santa Fe y su retorno a Atlético Tucumán.

El delantero tucumano incluso ya se entrenó por la mañana con sus nuevos compañeros, previo a la realización de su revisión médica de rutina y antes de firmar el contrato que lo unió con el club platense por 18 meses, hasta diciembre de 2022.

"Es un viejo deseo que tenía de cuando estaba Diego (Maradona). Ahora que tuve la posibilidad, por más que no esté él, decidí venirme acá. Por ahí no se dio en ese momento porque estaba con contrato en Colón. Me gustó la idea, hablé con Mariano (Messera; el entrenador), ojalá me pueda adaptar lo más rápido posible para hacer las cosas bien", señaló el delantero en declaraciones a la prensa.

Se trata de uno de los golpes más importantes del mercado de pases, porque el mejor delantero y goleador de la última Copa de la Liga Profesional -junto a Rafael Borré, de River- con el campeón Colón de Santa Fe, jugará en un equipo de Buenos Aires por primera vez en su carrera.

Más allá de que el presidente del Sabalero, José Vignatti, se había manifestado optimista para la resolución de la continuidad del capitán que levantó el primer título de la máxima categoría de ese club, el "Pulga" había resuelto rechazar esa propuesta.

Entonces, todos los caminos conducían a su retorno a Atlético Tucumán, para su tercer ciclo en el Decano, donde llegó en 2007 después de comenzar su carrera en Racing de Córdoba.

Una salida a Newell's antes de retornar al conjunto tucumano nuevamente un año después parecía el punto ideal para terminar ahí su carrera, pero tuvo una segunda primavera en Colón, donde pudo ser campeón de Primera, tras haberlo hecho en la B Nacional y el Federal A.

Cuando el contrato con Atlético Tucumán incluso ya estaba redactado, el Lobo volvió a insistir como había hecho al principio del mercado y se quedó con los servicios del delantero de 36 años, quizá el jugador más emblemático hoy por hoy del fútbol argentino.