Dos personas murieron y 44 resultaron heridas en un siniestro que ocurrió la madrugada de este martes cuando un micro volcó en la ruta 2, a la altura de Chascomús.

Por causas que no fueron determinadas, un vehículo de la empresa Plusmar que se dirigía desde Miramar hacia la Capital Federal se cruzó de carril y volcó. El vuelco ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, en el kilómetro 133 de la ruta 2.

Poco después del siniestro, los bomberos fueron al lugar y trabajaron junto a efectivos de la Policía y de Defensa Civil para rescatar a las personas que habían quedado atrapadas dentro del micro.

La policía de Chascomús confirmó a la agencia Télam que las dos personas que murieron son una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas.

Por su parte, el director del Hospital de Chascomús, Jorge Rodríguez, informó que hay 45 heridos y que en su hospital fueron ingresados 38 pacientes, ninguno de gravedad, mientras que el resto fueron trasladados a otro centro de salud de la zona.

"La mayoría son heridos leves, con contusiones", dijo Rodríguez, quien agregó que lo más probable es que sean dados de alta luego de una nueva evaluación. Solo dos de las personas en el Hospital de Chascomús están internadas, pero no presentan un cuadro grave.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, también fue al lugar del accidente y, en declaraciones a medios de comunicación, sostuvo que en el micro "aparentemente había más personas de las permitidas" por el protocolo de covid-19, aunque para determinarlo primero "habrá que ver si se regía con la legislación nacional o provincial".

"Este colectivo depende de la jurisdicción nacional que dice que hay que tener un 80% de aforo, es un colectivo con capacidad para 56 pasajeros, así que aparentemente estaba dentro de la norma permitida", agregó tras advertir que se estaba "chequeando la información con el fiscal".

El ministro explicó que "aparentemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esa hora, que obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el parabrisas porque se empañó".

Berni se dirigió luego al Hospital de Chascomús e informó que durante la mañana se hicieron los peritajes correspondientes, como el test de alcoholemia, al chofer y a su acompañante. 

Al lugar también se acercó el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, quien aseguró que la unidad estaba habilitada para circular.