El expiloto y expresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) Rubén Gil Bicella falleció este miércoles, a los 78 años de edad, informó la entidad fierrera a través de un comunicado.

Gil Bicella fue, desde la década del '70, piloto de la máxima categoría del automovilismo nacional y por más de 50 años estuvo en la dirigencia de la Asociación ocupando diversos cargos: actualmente ejercía las funciones de secretario general.

Nacido en Munro, provincia de Buenos Aires, el 29 de diciembre de 1942, Gil Bicella corrió en el TC con Dodge y Torino entre los '70 y '80 y posteriormente se desempeñó como dirigente de la ACTC donde fue vocal, secretario y, en 2001, presidente.

"Como respetuoso compañero de pista, hábil piloto y excelente competidor empuñando el volante de un Turismo Carretera por más de diez años, y posteriormente como dirigente de raza, Rubén supo cómo dedicarle su vida entera a La Máxima", señaló la ACTC.

"La Comisión Directiva de la ACTC y el mundo del Turismo Carretera, al cual acompañó en cada paso de su inolvidable trayectoria, envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Rubén, una persona que, sin lugar a dudas, será pieza importantísima de la historia de esta institución", cerró la entidad que dirige Hugo Mazzacane.