En la ciudad de Goiania, en el duelo entre técnicos argentinos por cuartos de final de la Copa América 2021, el seleccionado de Perú igualó 3-3 con su par de Paraguay en los 90 minutos reglamentarios, pero en la definición por penales fue mejor el combinado que dirige Ricardo Gareca y tras el 4-3 logró su pase a semifinales.

El conjunto guaraní conducido por Eduardo Berizzo se puso en ventaja en la primera etapa con el zaguero Gustavo Gómez, luego expulsado por doble amarilla, pero los de Ricardo Gareca lo dieron vuelta con un doblete de Gianluca Lapadula; en el complemento, Junior Alonso metió el empate para los paraguayos, Yoshimar Yotún volvió a desnivelar para Perú y sobre la hora el ingresado Gabriel Avalos decretó el empate final. Poco antes, André Carrillo también recibió tarjeta roja y dejó a Perú con diez.

En la definición por penales, para Paraguay convirtieron A. Romero, Junior Alonso y Piris da Motta; fallaron D. Martínez, Samudio y Gallese se lo atajó a Espínola.

Para Perú anotaron Lapadula, Yotún, Tapia y Trauco, en tanto Silva se lo atajó a Ormeño y a Cueva.

En el estadio Pedro Ludovico y en un arranque parejo, el que golpeó primero fue Paraguay, luego que Gómez aprovechara un rebote tras una atajada de Pedro Gallese, quien poco después le ahogaría el segundo a González.

Sin embargo, Perú reaccionó y Carrillo habilitó a Lapadula para el primero en la cosecha del centrodelantero. En la réplica, Angel Romero lanzó un centro por derecha que se desvió y dio en el travesaño.

Pero antes del descanso, el conjunto de Gareca lo dio vuelta y se iría en ventaja tras un golazo de Lapadula. Enseguida, Gómez vio la roja y dejó al equipo guaraní con diez.

Paraguay salió a empatar o morir en la segunda etapa. Y lo consiguió con Junior Alonso, quien pescó un rebote tras un corner y metió el empate para los paraguayos, que aguantaron bastante pese al hombre menos. 

Hasta que apareció el zapatazo de Yotún, que se desvió en un hombre guaraní y descolocó a Silva. Y en la agonía del partido, Avalos puso el 3-3 final de un partido electrizante que dejó a Perú como ganador en la serie de penales y metió a los de Gareca entre los cuatro mejores de la Copa América.