Luego de que la a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, renunciara este sábado a competir por una banca en las próximas elecciones legislativas por la Ciudad de Buenos Aires en medio de una fuerte puja, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la felicitaron por su decisión tras ganar el lugar en las listas. 

"Felicitaciones a Patricia Bullrich por tu decisión a favor de la unidad en esta elección tan importante y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio", publicó la exgobernadora bonaerense en redes, quien hace pocos días se sacó de su biografía de Twitter la frase "orgullosamente bonaerense".

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: "Gracias, Patricia Bullrich, por tu gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción. Sin duda sos una referente en todo el país".

Y agregó: "Vamos a seguir trabajando juntos para fortalecer la UNIDAD de Juntos por el Cambio, y lograr la mejor oferta electoral en la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y en todas las provincias de Argentina".

Bullrich perdió la interna con Larreta

Luego de que el expresidente Mauricio Macri le soltara la mano, Bullrich perdió la interna con Rodríguez Larreta y renunció así a competir por una banca para encabezar la lista del espacio en CABA con la exgobernadora bonaerense.

"Estoy segura de que para esa elección no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país", aseguró Bullrich en una extensa carta que publicó en sus redes sociales.

En ese sentido, sostuvo que su tarea es "la de colaborar en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura". Y añadió: "Como presidenta del PRO recorreré cada rincón del país para que, en esta próxima elección de medio término, logremos la mayoría legislativa".

"Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político", señaló, mientras que hizo hincapié en que apuesta al 2023 "para llegar a cada hogar de Argentina para llevar una propuesta innovadora, que abracen con entusiasmo millones de ciudadanos, hartos y agobiados por lo que nos pasa como país".

En otra parte de la extensa carta que publicó, Bullrich expresó: "Dejar la apetencia de un cargo para seguir escuchando a cada ciudadano, esté donde esté, va a ser mi forma de demostrar que estoy convencida de que la construcción de una transformación fundamental se realiza también con renunciamientos".

"Quiero, con mi renuncia, acercarme a la ciudadanía desde donde siento que puedo hacerlo con más profundidad y contribuir a mejorar la calidad de nuestra convivencia solidaria", escribió sobre el final del texto y destacó que "en definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños", concluyó.