Algunas horas después de la despedida del colombiano Rafael Borré, máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo, River oficializó la compra del atacante Braian Romero, líder artillero de la última Copa Sudamericana. No tardó nada en reponerse de la herida el conjunto de Núñez, que se haría del 80 por ciento del pase del futbolista de Defensa y Justicia a cambio de tres millones de dólares. El vínculo a firmar sería por tres temporadas y media.

Romero, de 30 años, tuvo una temporada impresionante en el Halcón de Florencio Varela, donde marcó 21 goles en 34 partidos, 10 de ellos en el certamen continental que consagró a los dirigidos por Hernán Crespo.

El goleador había sido adquirido recientemente por Defensa y Justicia, ya que la temporada pasada jugó a préstamo desde Independiente. Según había trascendido en su momento, el Halcón se hizo del 60 por ciento de la ficha por 1,5 millones de dólares, mientras que el 40 por ciento restante se repartía entre el club de Avellaneda y Argentinos Juniors, donde estuvo entre 2016 y 2017.

Romero había llegado a Independiente a inicios de 2018, por dos millones de euros a Argentinos Juniors, pero nunca se pudo consolidar en Avellaneda, donde sumó 31 partidos y sólo cinco goles. En 2019 fue cedido a Athletico Paranaense, de Brasil, antes de volver a irse a préstamo al que finalmente sería su lugar en el mundo.

El atacante se sometió a la revisión médica este martes y luego se sumará a la "burbuja" que River realizará de cara al partido frente a Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el 14 de julio por la ida en Núñez.

La llegada de Romero a River se suma a la del mediocampista Enzo Fernández, quien estaba a préstamo también en Defensa y Justicia. En tanto, por el lado de las salidas, además del colombiano Borré, el Millonario ya despidió al paraguayo Jorge Moreira.