El embajador argentino ante España, Ricardo Alfonsín, analizó este martes la postulación del neurocientífico Facundo Manes como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos AIRES y afirmó que la UCR "sigue defendiendo" las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

"No es una cuestión de nombres o de personas, es de ideas y la Unión Cívica Radical no ha hecho una sola autocrítica, ha seguido defendiendo las políticas que se aplicaron de 2015 a 2019, ha perseverado en posiciones de derecha en este año y medio de oposición y no hay una sola definición que me haga pensar que hay un cambio", sostuvo el exdiputado nacional.

En declaraciones radiales, el dirigente de la UCR consideró que el radicalismo se acercó a la derecha porque "se cansó de no ganar elecciones" y opino que eso "es un grave error". 

"Hoy tienen miedo y creen que fuera de Cambiemos no hay vida, y yo creo que hay mejor vida", agregó.

En ese sentido, el diplomático reclamó que la UCR "vuelva a ser un partido popular" y destacó: "Queremos representar a aquellos sectores que nacimos para representar y no a los que estamos representando ahora, que son los que nos vieron a nosotros como un enemigo y ahora nos ven como un amigo. ¿Cambiaron esos sectores o cambió el partido? Es tan obvio".

En otra parte de la entrevista, reveló que, en línea con su pensamiento, "hay radicales que están enojados y enfadados por lo que están haciendo" y advirtió que "esta vez en 2023 la sociedad no va a aceptar una salida por derecha".

Por otro lado, cuestionó el rol de la oposición en el marco de la pandemia: "A veces escucho hablar algunos de la oposición sobre la situación económica y tengo la sensación que le están diciendo a la sociedad que la pandemia en lugar de un problema en términos económicos era una oportunidad para el crecimiento".

Y añadió: "La economía de América Latina, y en particular la de Argentina, después del 2019 era muy pero muy débil. Sería bueno que nos acordáramos y que no cometamos el error de creer que la economía no mejora sustancialmente desde que asume el Gobierno y que tiene que ver con errores es la pandemia ".

"Cometeríamos un grave error si aplicamos la receta que se aplicó del 2015 al 2019", concluyó.