El golfista Ángel "Pato" Cabrera fue condenado por violencia de género a 2 años de prisión efectiva por los delitos de "lesiones agravadas y hurto simple" contra su expareja, Cecilia Torres Mana. Los hechos denunciados por Torres Mana ocurrieron entre 2016 y 2018, y Cabrera intentó evadir el proceso judicial, cuando en 2020 se fue a Estados Unidos a jugar un torneo sin autorización, lo que se tradujo en el pedido de prisión efectiva para una condena menor a tres años. 

Durante el juicio oral, la expareja de Cabrera presentó como prueba un video en el que el cordobés campeón del US Open (2007) y el Masters de Augusta (2009) le decía a Torres Mana:  "Yo de la cárcel voy a salir. Pero vos del cementerio, no". Hoy, antes de escuchar el fallo, Cabrera se negó a decir sus últimas palabras.

El golfista no sólo viajó a Estados Unidos sin permiso judicial en 2020 sino que decidió mantenerse prófugo en Brasil. En agosto de ese año, el Poder Judicial solicitó a Interpol que libere una alerta roja de captura internacional. Recién en enero de 2021, Cabrera fue capturado y detenido en una cárcel Río de Janeiro, Brasil. 

Luego de un varios meses de trámites legales, el golfista fue extraditado a su Córdoba natal, donde permaneció detenido en el penal de Bouwer hasta el juicio que comenzó hace una semana y finalizó este miércoles tras el fallo de la jueza Mónica Traballini.