Luego del épico pasaje a la final del sábado, la Selección que comanda Lionel Scaloni entrenó este miércoles en Brasilia con los suplentes y los jugadores que menos acción tuvieron durante el duelo contra Colombia -a excepción de la gran figura de la noche, Emiliano Martínez, quien sí trabajó- antes de partir en un vuelto chárter hacia Río de Janeiro, donde se jugará la definición del certamen ante los locales, en el estadio Maracaná.
Uno de los que participó de la práctica liviana fue el defensor Cristian Romero, quien se perdió los últimos dos encuentros por una distensión en la rodilla. La del central del Atalanta, de Italia, es una de las tantas dudas que mantiene el DT para el choque ante los locales, ya que hay muchos jugadores en alto nivel y son pocos los que cuentan con el puesto asegurado.
Al igual que ante Colombia, Scaloni esperará a Romero hasta último momento y, de no llegar, será reemplazado por Germán Pezzella, de buenos rendimientos en cuartos y semifinales.
Quienes entrenaron, además de Dibu Martínez y Romero, fueron Gonzalo Montiel, Leandro Paredes, Franco Armani, Agustín Marchesín, Julián Alvarez, Nicolás Domínguez, Lisandro Martínez, Alejandro "Papu" Gómez, Marcos Acuña y Sergio Agüero.
Los jugadores solo hicieron ejercicios físicos y en espacios reducidos, mientras que el resto de los futbolistas que estuvieron contra los "cafeteros" se quedaron descansando en el hotel.
El descanso de los titulares le vino bien a Messi, el único que disputó todos los minutos del certamen en la Selección y quien sufrió una dura entrada de parte de Frank Fabra en el segundo tiempo y disputó los últimos minutos del partido con evidentes signos de dolor, porque además se podía ver una mancha de sangre por sobre la media del tobillo izquierdo.