En medio de las denuncias por su participación en el golpe de Estado a Evo Morales en Bolivia y de la interna de Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri deberá permanecer en Suiza por más días de lo planeado ya que su vuelo para regresar a la Argentina fue suspendido por la aerolínea.

Macri había viajado a Europa el pasado 27 de junio junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, con la excusa de presentar en Madrid, España, su libro “Primer Tiempo”. En el continente europeo combinó --como siempre-- vacaciones, entrevistas, reuniones en su rol como presidente de la Fundación FIFA y más vacaciones. El martes por la noche debía regresar desde Zurich a España para, luego, volar hacia la Argentina, pero el vuelo fue suspendido por la empresa aérea Iberia, en sintonía con las restricciones de ingreso que dispuso el Gobierno nacional por cuestiones sanitarias.

Frente a esta situación --que no solo afectó al expresidente, sino a las y los demás pasajeros--, la aerolínea española dispuso otro vuelo para el domingo 18 de julio, pero en éste tampoco habría lugares disponibles para regresar.

Aunque el expresidente está lejos de haber quedado a la deriva: de momento, permanecerá junto a su familia en la residencia que la FIFA le ofrece como presidente de la Fundación.