Un joven de 18 años, llamado Oliver Daemen, viajará junto al multimillonario, Jeff Bezos, en el primer viaje espacial de la nave New Shepard de la empresa Blue Origin, que se llevará a cabo el 20 de julio. Estará acompañado también por Mark Bezos y Wally Funk, aviadora estadounidense de 82 años.

Daemen será el primer cliente de pago en volar a bordo de New Shepard, lo que marca el comienzo de las operaciones comerciales del programa. A sus 18 y 82 años, Daemen y Funk representan a los astronautas más jóvenes y mayores en viajar al espacio.

“Volar en New Shepard cumplirá un sueño de toda la vida de Oliver, quien ha estado fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años. Oliver se graduó de la escuela secundaria en 2020 y se tomó un año sabático antes de continuar sus estudios para obtener su licencia de piloto privado. Este septiembre, Oliver asistirá a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación”, manifestaron desde la página oficial de Blue Origen.