Con un carta dirigida al presidente Alberto Fernández, el papa Francisco agradeció los deseos de pronta recuperación que le envió el mandatario argentino y también despejó las especulaciones por su situación de salud

Jorge Bergoglio agradeció el "gesto y amabilidad" de Alberto Fernández por el mensaje enviado mientras permanecía internado en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, donde se le realizó una cirugía por divertículos en el colon. 

La intervención quirúrgica a la que fue sometido Francisco ocurrió hace diez días en el policlínico ubicado en Roma, y fue dado de alta ayer para continuar su plena recuperación en el Vaticano. 

El mensaje, que llegó a través de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, expresa el agradecimiento por las palabras de aliento del presidente hacia el Papa. 

"He recibido el atento mensaje de pronta recuperación que, con motivo de mi hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, ha tenido la cortesía de enviarme, le agradezco este gesto y su amabilidad", señala la carta de Francisco. 

Además, el Papa retribuyó el mensaje presidencial con sus bendiciones: "Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso".