Patronato de Paraná capitalizó su efectividad y las dudas mostradas por Aldosivi y se impuso 2-0 como visitante, en un partido disputado este sábado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles del vencedor fueron convertidos por el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez y por Franco Leys, uno en cada etapa.

En un duelo de equipos obligados a sumar en la tabla de los promedios, el equipo marplatense combinó desorden con posesión, mientras que el conjunto entrerriano fue práctico y efectivo, y se llevó los tres puntos en el estreno del torneo.

Aldosivi propuso un juego claramente ofensivo en el arranque, con tres hombres de punta y buenos movimientos de Javier Iritier por la banda derecha del ataque, y arrinconó contra su propio arco en el inicio al visitante.

Pero el conjunto dirigido por Iván Delfino logró salir del asedio con una contra, Sosa Sánchez quedó mano a mano frente a Coloccini por izquierda y el uruguayo definió al segundo palo desde afuera del área para poner el 1 a 0.

El gol descolocó al Tiburón, que apiló luego errores en la salida; el Patrón tuvo chances de ampliar la diferencia, como una llegada de Delgadillo que desvió a una mano Devecchi y un remate de tiro libre en el travesaño de Canteros.

Aldosivi logró reacomodarse, ya con el visitante retrasado a la espera de alguna contra, aunque apenas logró amenazar el arco rival con un tiro libre.

El DT Fernando Gago envió a la cancha desde el arranque del complemento a  Indacoechea por Cerro, para tratar de ganar juego en la mitad de cancha, y a Lodico por Braida, pero antes de que el equipo pudiera afirmarse, Leys puso a Patronato 2 a 0 arriba.


Golpeado, Aldosivi quedó además con un hombre menos minutos más tarde, tras la expulsión del recién ingresado Indacoechea por una falta sobre Sosa Sánchez.

Gago envió a la cancha al delantero Aranda, otra de las incorporaciones, pero el ex Nueva Chicago debió ser reemplazado por lesión apenas seis minutos después, por lo que el local agotó los cambios. Patronato se acomodó desde entonces al resultado, e hizo temblar al fondo del local en cada contragolpe.

La próxima fecha, Aldosivi será visitante ante Platense, mientras que Patronato recibirá a Sarmiento de Junín.

Lo que dijo Gago

El entrenador de Aldosivi aseguró que "hay que ajustar muchísimas cosas", tras la caída como local ante Patronato de Paraná.

"Debemos mejorar en todas las fases. Hoy el resultado te hace ver más lo negativo, pero a partir de mañana ya empezaremos a trabajar en el próximo partido", aseguró Gago al considerar que el equipo no tuvo "un buen partido a nivel de generación" de juego.

"Esto es el fútbol, es un golpe y a hay que seguir. Creo que necesitamos más juego, más de lo que pretendemos nosotros a nivel colectivo. Hay que buscar los déficits que podemos tener en líneas generales", concluyó el ex jugador de Boca Juniors y Real Madrid de España.