Gimnasia La Plata estuvo dos goles abajo, pero alcanzó un empate 2-2 de local este sábado ante Platense, en la continuidad de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Brian Mansilla y Matías Tissera, en la etapa inicial, anotaron los goles del equipo de Leonardo Madelón; el Lobo empató a través de Matías Pérez García y Guillermo Fratta en el complemento.

Platense fue el claro dominador de la primera mitad. Con un clásico 4-4-2 controló al equipo local y se mostró rápido e incisivo en la transición de los últimos metros. Baldassarra fue el conductor y Tissera resultó desequilibrante en cada ataque.

Siempre insinuó más el equipo de Madelón, que encontró la ventaja después de una salida larga de Rey, anticipó Lamberti de cabeza, en la corrida Tissera le ganó al debutante Fratta y cedió para Mansilla, que se acomodó y con un zurdazo alto puso el 1 a 0.

En Gimnasia nunca apareció Alemán para ser el conductor y sólo se arrimó hasta el área calamar con un par de centros.

Antes del descanso, tras una pelota larga desde el fondo a la espalda de Guiffrey, Tissera le volvió a ganar al uruguayo Fratta y ante la salida de Rey anotó el segundo.

En el complemento, Gimnasia tomó la iniciativa, Platense se refugió muy cerca de su área y esperó por una contra que nunca pudo sacar. En el local fue clave el ingreso de Pérez García, que le dio más fútbol y profundidad.

El equipo de la dupla Martini-Messera inquietó con dos pelotas detenidas. La primera fue un centro de Alemán que no conectó bien Mancilla de cabeza y después un zurdazo de Miranda que sacó el arquero De Olivera.

Pero pronto el local tuvo su premio. Presionó Pérez García por derecha, se metió en el área, enganchó y con un zurdazo alto marcó el descuento. 

Y a tres minutos del final, tras un tiro libre de Pérez García, Contín remató en forma defectuosa al segundo palo y Fratta, libre de marca, puso el 2-2 definitivo.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Racing, en tanto Platense recibirá en Vicente López a Aldosivi de Mar del Plata.