Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por un año debido a la pandemia de coronavirus, comenzarán oficialmente este viernes, con la ceremonia de apertura en el Nuevo Estadio Nacional de la capital japonesa, donde la delegación argentina desfilará con sus abanderados Santiago Lange y Cecilia Carranza.

Desde las 8, hora de nuestro país, se llevará a cabo la inauguración de los JJ.OO que tantas veces estuvieron por cancelarse, y que tendrán la particularidad de desarrollarse sin espectadores, entre el 23 de julio y el 8 de agosto. La TV Pública y TyC Sports transmitirán el máximo evento deportivo mundial.

La delegación argentina quedó integrada por 186 deportistas, de los cuales 130 son hombres y 56 son mujeres, con participación en 26 disciplinas. Entre ellos están Los Leones, el único equipo nacional que defiende la histórica medalla de oro conquistada en Río 2016. 

Un total de 11.025 atletas de 205 países participarán en Tokio 2020, en 33 deportes (béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf como las novedades) y 339 pruebas que componen el programa deportivo.

El estadio Olímpico, utilizado en Tokio 1964, fue remodelado y tiene capacidad para 68.000 espectadores, pero sus tribunas apenas serán ocupadas por unos mil invitados, entre los que se encuentran el emperador Naruhito; la primera dama estadounidense, Jill Biden; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.