Con una actuación que mantuvo siempre bajo control al rival, Central cumplió con el objetivo de eliminar a Deportivo Táchira de Venezuela. La victoria no fue por goleada por las espectaculares atajadas de Varela. Pero no hizo falta sumar más de un gol para mantener sereno a los hinchas. La diferencia la marcó Emiliano Vecchio, en corrida con gambeta a defensores y arquero. Un gran gol que llevó a Central a los cuartos de final de Copa Sudamericana, donde se cruzará el mes que viene con Bragantino de Brasil.

Central asumió la obligación que generó en el partido de ida: ratificar la superioridad ante un rival de cualidades contadas. Lo hizo con naturalidad. Jugó todo el primer tiempo en campo venezolano. El dominio fue a voluntad. Todo lo tuvoi controlado. Su principal rival fue el arquero Varela.

El arquero venezolano se sacó una volea genial a Martínez Dupuy, además de resolver todo lo que iba al arco. Central llegó al arco rival con juego asociado, aunque quizá demoró en hacer valer la diferencia clara que se veía en el juego.

El gol llegó a poco del final, en diagonal que tiró Vecchio y vio Ferreyra para largar el pase justo. El diez corrió para sacarse la marca, se abrió un poco para evitar el cruce del central, se abrió un poco más para eludir al arquero y definió con arco libre. Pareció un gol hecho al trote, pero Vecchio superó rival por velocidad para poner al canaya en ventaja.

Deportivo Táchira no hizo nada que pusiera en compromiso a Romero. Esa comodidad fue mérito del equipo. Central jugó el tiempo con la pelota y no amplió la ventaja porque Varela se sacó sobre el final otra gran pelota a Dupuy, en remate al primer palo sobre el área chica.

Deportivo Táchira, a pesar de la urgencia por ganar, poco pudo hacer para incomodar a Central. Más allá de algún remate desviado de larga distancia, la visita no pudo pisar el área de Romero. Por lo cual la expectativa del juego estuvo abierta ante la falta de gol de Central para sellar la victoria.

Varela le ganó un mano a mano a Marinelli y controló todo lo que le llegó al arco. Vecchio, a su vez, se divirtió en cada pelota que recibió ante la falta de rigor en los venezolanos en la marca. Deportivo Táchira logró jugar un poco en campo de Central en la última parte del partido, pero los dos goles que debía convertir para quedarse con la serie era una tarea imposible.

El martes 10 de agosto Central recibirá a Bragantino de Brasil en el Gigante de Arroyito y la revancha será la semana siguiente. Allí Central tendrá la ilusión de alcanzar la semifinal del certamen internacional.

1 Central: Romero; Martínez, Almada, Ávila, Blanco; Zabala, Ojeda, Vecchio, Ferreyra; Marinelli, Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

0 Deportivo Táchira: Varela; Hernández, Camacho, Trejo, Granados; Chacón, Flores, Zalzman, Góndola; Covea, Uribe. DT: Juan Domingo Tolisano.

Gol: PT: 41m Vecchio (C).

Cambios: ST: Desde el inicio Greco por Góndola (DT), 16m Colina por Flores y García por Chacón (DT), 29m Angarita por Uribe (DT), 36m Gómez por Zalzman (DT) y Véliz por Marinelli (C) y 43m Villagra por Martínez Dupuy (C).

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Cancha: Central