Racing igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima La Plata como local en Avellaneda, en un flojo partido que significó la vuelta de Lisandro López, quien saltó al campo de juego en el segundo tiempo para el equipo de Juan Antonio Pizzi. Los dos deberán esperar hasta la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol para intentar alcanzar su primera victoria, que para la Academia además será una importante alegría para dejar atrás el duro golpe sufrido tras la eliminación de la Copa Libertadores.

El Cilindro fue el escenario de un partido que ofreció poco y en el que la lluvia, que se desató al final de los noventa minutos, llegó como continuidad perfecta de una tarde de fútbol gris. De hecho, hubo que esperar hasta pasada la mitad del segundo tiempo para que llegara la primera situación clara. Fue a los 28 minutos: un tiro de esquina se volvió una peligrosa avanzada de Racing cuando Enzo Copetti anticipó y la pelota cruzó toda el área chica hasta que Maximiliano Coronel le ganó a Nery Domínguez el duelo de los dos que visten la casaca 23. El defensor de Gimnasia llegó antes que el de la Academia y rechazó a tiempo para extraer el peligro de su área.

Gimnasia respondió un minuto después, en lo que fue la jugada polémica que dejó el 0-0 en Avellaneda. Fue cuando Leonardo Sigali bajó a Alexis Domínguez en el área, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer juzgó que la maniobra había sido afuera y, tras amonestar al defensor por el codazo, decidió marcar tiro libre para el conjunto visitante.

El partido dejó tanto que desear que hasta el propio "Licha" López -quien ingresó a los 58 minutos, en reemplazo de Ignacio Piatti- lo reconoció ni bien terminó el juego en el Cilindro. "No hubo situaciones de gol claras para ninguno. Fue un empate feo y justo", analizó con crudeza el referente académico, quien volvió a sumar minutos por primera vez desde que volvió tras su paso por el fútbol de Estados Unidos. López, al ser consultado por su regreso, expuso la posición de Pizzi de optar por llevarlo al banco. "Me sentí muy bien -declaró-. El entrenador me dijo lo mismo que a la prensa: que todavía no me ve a la altura de mis compañeros. Respeto su decisión. Yo vengo entrenando muy bien, espero en algun momento poder estar a la altura de lo que quiere el entrenador".

Fue empate sin goles en Avellaneda, eco del marcador para una tarde en la que Racing -que el martes visitará a Aldosivi- y Gimnasia -que el jueves recibirá a Rosario Central- fueron poco generosos con su entrega de fútbol.