La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta para Tokio  ya que a partir de este martes, debido a la llegada de un tifón, se esperan fuertes precipitaciones y rachas de viento que podrían tener impacto en las competiciones de los Juegos Olímpicos. 

El tifón Nepartak, que actualmente presenta una presión atmosférica de 994 hectopascales y genera vientos de hasta 108 kilómetros por hora, se dirige en dirección al centro del archipiélago, donde está previsto que este martes se aproxime e incluso toque tierra. 

Según el organismo meteorológico, a partir de ese martes podrían registrarse vientos de hasta 126 kilómetros por hora y precipitaciones de más 150 milímetros en la región central de Kanto, donde se ubica Tokio.

Por este motivo, los organizadores de los Juegos de Tokio decidieron adelantar el calendario de algunas competiciones como las de remo

El Nepartak, octavo tifón de la temporada en el Pacífico, también podría motivar modificaciones en los eventos deportivos de vela, ya que, de acuerdo con las previsiones meteorológicas, las costas que rodean la capital nipona se verán afectadas por una fuerte marejada.