#Cursos&Concursos La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2021/2022 suelta sus charlas informativas virtuales para artistas de entre 18 y 32 años, en artes visuales (27/7), audiovisuales (28/7), escénicas (29/7), música (30/7) y literatura (2/8), siempre a las 18.30. Además, la experiencia teatral Jardín Sonoro lanzó convocatoria para monólogos de autoras o dramaturgas (hasta el 15/8) y Espacio Queer busca cortos y largometrajes para su Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género (también hasta el 15/8).

#CualquieraPuedeGooglear Clic en un cumple: a 20 años de la publicación de ese disco clave en la obra de Babasónicos, apareció en Spotify el podcast Tan freak y tan popular: Jessico 20 años. Clic reflexivo: la banda Los Rockan y la filósofa Flor Sichel comandan la performance presencial Mil preguntas, que explora posibles explicaciones filosóficas para las canciones de María Elena Walsh, el 1/8 en la CC Konex. Clic de solo lectura: el lado humano de las bestias y la parte animal de las personas se ponen en juego en Animales, el libro de cuentos de Santiago Craig que publicó Factotum Ediciones.

#SessionConAmor El cuarteto alternativo Pynos sacó su sesión Tercer principio, grabada en Estudio del Naranjo y filmada por Lu Demichelis y Mecha Herrera. Y el combo chileno de reggae Zona Ganjah subió las Sesiones CC Records, que grabó en Mendoza en una sola toma.

#HacelaSimple Llegaron a plataformas musicales canciones fresquitas del cantante indie Merlo (Los planetas), de la alt-popera Camil Camil (Mujer azul, con feat de la chilena I.O.), del dúo platense Piscis Vicius (Parca maldita), del violero Leandro Lopatín, de Turf y Poncho (No le des más vuelta, su nuevo single solista), de la cantante folk Flor Paz (Fruto) y del productor argentino 01:am, radicado en España (Distante).

#HayTablas ¿Preferís presencial? Tenés el cruce de asesinatos, fantasmas y siestas de rancho de La noche oscura: tragedia santiagueña, de Eugenio Soto, que vuelve a tener funciones en vivo el 31/7 a las 19 en El Teatro del Pueblo. ¿Mejor a distancia? El corto de danza-teatral Posibles paraísos autogestionados, de Agustina Barzola Würth, sobre las formas de supervivencia a través de la danza, tendrá pantalla el 30/7 vía El Brío Teatro.