Racing Club volvió a sonreír y venció 2-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. 

En un encuentro con el frío reinante como principal protagonista en La Feliz, la Academia se impuso con goles de Javier Correa y del ingresado Ignacio Piatti, ambos en el complemento. Antes, Gabriel Arias le atajó un penal a Federico Andrada. 

De entrada, y en un campo de juego en malas condiciones, Aldosivi pretendió dominar el trámite con el tridente ofensivo compuesto por Braida, Andrada y Cauteruccio, aunque sin llevar demasiado peligro a la valla defendida por Gabriel Arias.

Pero Lisandro López, referente de la Academia, no demoró en tomar las riendas de su equipo, que comenzó a distribuir mejor el juego y a ser más incisivo en ofensiva. Uno de los centros del capitán fue mal resuelto de cabeza por Correa. 

Así y todo, la primera llegada de riesgo real ocurrió en el área visitante y fue con polémica, dado que el defensor Sigali, desde el piso y con brazo extendido, desvió la trayectoria de la pelota cuando Cauteruccio luchaba por quebrar el cero. Pero el árbitro Echavarría no lo consideró penal.

Poco después, la remontada del Tiburón continuó con una nueva escapada por derecha de Braida y una buena jugada colectiva que culminó con un remate de Maciel que pudo desviar Arias.

El arranque del complemento tuvo de todo para Racing, primero porque le anularon un gol por offside de Cáceres. En la réplica, el ingresado Mauricio Martínez le cometió penal a Iñíguez, pero el remate de Andrada fue desviado de manera magistral por Arias.

Sin respiro y en un contragolpe fulminante que comandó Chancalay, fue Cáceres quien le sirvió el gol a Correa, primera conquista de la Academia en lo que va del torneo.

Aldosivi sintió el golpe y procuró buscar el empate con sus armas. Pero Braida ya no le ocasionaba tantos problemas al chileno Mena por su franja y el ingreso del chico Guzmán por Andrada no fue solución para el equipo marplatense que dirige Fernando Gago. 

Así las cosas, la visita pudo liquidarlo con el ingresado Piatti, quien metió el 2-0 final. Y Racing terminó quedándose con tres puntos valiosos que hasta el momento lo ubican como único escolta, a un punto de los punteros Lanús, Patronato y Godoy Cruz.