A siete años del inicio del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, River Plate visitará este miércoles a Lanús, uno de los punteros, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Luego de la goleada ante Unión con una gran actuación colectiva, el Millonario atraviesa un buen presente con la nueva dupla en ataque integrada por Matías Suárez y Braian Romero, se acomodó en el torneo luego del tropiezo en el debut con derrota ante Colón y se ilusiona con la posibilidad de terminar el segundo semestre con algún título.

River es el único representante argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores (el 11 de agosto abrirá de local la serie ante Atlético Mineiro) y también está presente en los octavos de final de la Copa Argentina, en donde afrontará el Superclásico ante Boca Juniors, con fecha a confirmar.

Los de Gallardo enfrentarán justamente en La Fortaleza del sur bonaerense a uno de los pocos equipos que supo vencerlo en definiciones mano a mano. A principios de 2017, Lanús se quedó con la final de la Supercopa Argentina; y en octubre de ese año se volvieron a cruzar en la semifinal de la Copa Libertadores, donde el Granate tuvo una increíble reacción y pudo revertir la serie.

Fuera de estos antecedentes directos, River ganó con goleadas los últimos dos duelos ante Lanús por el torneo local: en 2018 se impuso por 5-1 en el sur bonaerense y en 2019 festejó un 3-0 en el Monumental.

Dirigido por Luis Zubeldía, el Granate es uno de los tres equipos que ganaron los dos partidos del torneo y defenderá desde las 21 (TV: TNT Sports) su puntaje ideal.

A pesar de bajas importantes como el arquero Lautaro Morales, el mediocampista Tomás Belmonte y el delantero Pedro de la Vega, afectados al seleccionado olímpico argentino, Lanús batió a Atlético Tucumán y a Colón de la mano de José "Pepe" Sand, que a los 41 años es la figura del equipo y el artillero del torneo con cuatro tantos.

El Rojo recibe a otro puntero

En la continuidad de la tercera fecha, Independiente será anfitrión desde las 18.45 (TV: Fox Sports Premium) de Patronato, uno de los tres equipos que ganaron sus primeros dos partidos del torneo 2021 de la LPF.

Luego quedar eliminado de la Copa Sudamericana ante Santos de Brasil, el Rojo consiguió su primer triunfo tras derrotar a Estudiantes y suma 4 puntos ya que en el debut empató sin goles contra Argentinos Juniors en Avellaneda.

El DT Julio Falcioni tiene la posibilidad de repetir en el estadio Libertadores de América el equipo que presentó en La Plata, pero evaluará hasta último momento el estado físico del plantel, ya que la mayoría de los futbolistas jugaron cuatro partidos en diez días.

Patronato tuvo un arranque sorpresivo y perfecto, ya que venció a Aldosivi en Mar del Plata y en Paraná superó a Sarmiento. 

La buena racha del equipo dirigido por Iván Delfino comenzó el pasado semestre con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de eliminar a Villa San Carlos. Además, los entrerrianos habían cerrado la Copa de la Liga Profesional con una victoria ante Boca Juniors.

Dos que aún no ganaron

Vélez y Defensa y Justicia se medirán desde las 16.30 (TV: TNT Sports) en el estadio José Amalfitani de Liniers en busca de su primera victoria en la Liga Profesional.

Tanto el equipo de Mauricio Pellegrino como el de Sebastián Beccacece, ya eliminados de la Copa Libertadores, buscarán sumar tres puntos en el certamen local.

Un Tomba sorprendente

Tras ganar en fila ante Rosario Central y Defensa y Justicia, Godoy Cruz quiere extender su buen momento ante Atlético Tucumán, en otro partido que se disputará en el estadio Feliciano Gambarte de Mendoza desde las 14.15 (TV: Fox Sports) por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Al equipo dirigido por Sebastián Méndez los seis puntos cosechados hasta ahora le vienen muy bien, ya que está en el puesto 22 en la tabla de promedios, y si bien en este este torneo no hay descensos, los habrá en el próximo y estos puntos serán tomados en cuenta.

Cita en Santa Fe

Por su parte, Unión de Santa Fe recibirá también desde las 14.15 (TV: TNT Sports) a Banfield en el estadio "15 de Abril', en otro partido correspondiente a la tercera fecha de la LPF.

El Tatengue buscará superar la goleada que le infligió River, en tanto el Taladro busca su primera victoria luego de igualar sin tantos ante los juveniles de Boca.

Cierre en Junín

La intensa jornada de miércoles se cerrará a las 21.30 (TV: Fox Sports Premium) con el encuentro que sostendrán en el estadio Eva Perón de Junín el local Sarmiento ante Platense.

El Verde viene de caer ante Patronato en Paraná, en tanto que los "calamares" fueron derrotados por Aldosivi en Vicente López.

En el corto historial entre ambos equipos en la Primera División, Platense ganó un partido y empataron en tres ocasiones.