El dólar paralelo volvió a bajar 1 peso y terminó en 183. Las cotizaciones de los dólares financieros operados con bonos subieron levemente un 0,3 por ciento para terminar entre 167 y 168 pesos. Las cifras se ubican en línea con las del dólar ahorro que cerró en 168 pesos al considerarse el impuesto País y el adelanto a cuenta de ganancias sobre la cotización minorista.

En el Banco Central vendieron unos 70 millones de dólares en el mercado de cambios, según fuentes de las agencias de cambio. A pesar de estas ventas en la autoridad monetaria registran una importante cantidad de divisas embolsadas en lo que va del mes que supera los 1000 millones. 

Por el lado de los bonos soberanos hubo una caída de hasta 1,2 por ciento que impacto en el nivel de riesgo país, el cual cerró en 1603 unidades, al elevarse en 1,1 por ciento. En el año el riesgo país elaborado por el JP Morgan acumula un alza del 16 por ciento.

En el mercado consideran que el acuerdo con el Fondo Monetario podría acelerar la suba de los bonos y reducir sensiblemente los niveles de riesgo país. Fuentes cercanas al Palacio de Hacienda consideran que la reunión del G20 en octubre puede ser una de las claves que colabore para alcanzar consensos y llegar a un acuerdo antes de fin de año.

Las acciones del MerVal marcaron un leve avance de 0,2 por ciento y algunas empresas llegaron a rebotar más del 2 por ciento. Entre las empresas argentinas que cotizan en Nueva York se destacó el salto de más del 20 por ciento de IRSA Propiedades Comerciales.