Alberto Fernández participó de manera virtual de la presentación del entorno digital para el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se realizó este mediodía en el CCK, desde donde consideró al país como “una potencia cultural". El Presidente brindó un mensaje de manera remota desde Olivos, donde realiza aislamiento preventivo tras su regreso de Perú.

“Argentina tiene todo como para convertirse en una potencia cultural”, sostuvo el presidente en su mensaje, que pudo verse desde una pantalla gigante. Para Fernández la sociedad “necesita que el arte vuelva", consideró, ya que se trata de una actividad que “moviliza a la gente y a la economía”.

El mandatario también afirmó que "el arte es necesario para nutrir el alma", y que todos padecimos su silencio en la pandemia de coronavirus".

Del encuentro participaron también el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y las ministras de Salud, Carla Vizzotti, que recibió un fuerte aplauso de entre los presentes, y de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.  

Por los próximos siete días, tanto el presidente como toda la comitiva que viajó a Perú por la asunción del presidente Pedro Castillo, realizarán el aislamiento obligatorio para quienes regresan del exterior

El objetivo de la Plataforma MICA 2021

La Plataforma MICA 2021 tiene como objetivos principales la visibilización de las industrias culturales y su vinculación con los distintos actores de la economía de la cultura para ampliar la generación de oportunidades de negocio y desarrollo a nivel nacional e internacional.

"En este tiempo el gobierno nacional hizo una inversión de más de 17 mil millones de pesos en el sector cultural", sostuvo Bauer, desde el escenario. "Entre el 2011 y 2015 la producción de bienes y servicios culturales creció un 5 por ciento, mientras que en 2016 y 2019 cayó un 1 por ciento. No voy a hacer hincapié en los estragos que causó el macrismo", afirmó.