#Cursos&Concursos Si te interesan los temas de género, empieza el ciclo de charlas abiertas Una historia de las mujeres en la Argentina, por la escritora Charo M. Ramos (los sábados desde el 7/8 en Morán); las poetas Florencia Abbate y Gabriela Luzzi darán una charla gratuita online sobre feminismo y literatura (el 6/8 a las 18); y el programa Media Chicas lanza curso online de data analytics para mujeres (desde el 9/8). Por otro lado, el Ministerio de Cultura inscribe hasta el 9/9 a su concurso para proyectos de danza y teatro independiente, que otorgará 24 subsidios de hasta 200 mil pesos.

#AduanaParalela Los años cumplidos, las intimidades perdidas, las responsabilidades tambaleantes, las proyecciones ajenas y la biología propia son temas del segundo disco de Billie Eilish, Happier Than Ever, donde la cantante californiana pega alto coming of age mientras vuelve a descajetar el pop. Además, pasaron las fronteras digitales los nuevos lanzamientos del combo colombiano Bomba Estéreo (Tierra, EP que adelanta el disco que sacarán en septiembre), del músico y productor chileno Jawar (Cuestiónalo todo, con indie sónico de izquierda) y de los mexicanos Vaya Futuro (el EP visual MXVI).

#Rescatate Mi Amigo Invencible sigue faenando su primer show por streaming en 14 años de obra, que hicieron en noviembre desde el ND/Teatro: después de subirlo completo a YouTube, ahora cortaron Volumen 1, un EP con la primera parte del audio de ese registro en vivo. Además, Estelares convidó versión remasterizada de su álbum Lados B, con demos de los discos Extraño lugar y Amantes suicidas.

#CualquieraPuedeGooglear Clic sobre tablas: un mestizaje de cine y teatro, de realidades y delirios, es la apuesta de I-Ching, la obra de Catalina Piotti que estrena para público presencial el 1/8 a las 20.30 en el Teatro Border. Clic de solo lectura: hay presentación para el libro Tripland, el rock por escrito, del periodista Mariano Ludueña, el 4/8 en Strummer Bar, con show de Los Fatales. Clic en pantalla: la cantautora indie Mora estrenó la segunda parte de su obra musical-conceptual-visual-experimental Desdoblar el bosque.

#HacelaSimple ¿Querés agrandar tu finde con nuevas canciones? Salieron las del trío postpunk Devoran Entre Sí (Baldío), de la cantautora pop Gianna Sotera (Estereotipa), del combo rockero El Pacto Quiroga (La mesa familiar), de los indies bonaerenses Sabot (Patio rojo), del cantante Fran Saravia (Se terminó), de Vetra, proyecto solista de Florencia Mondedoro (Volver a ser), y de Emilia, ex Rombai y actual La Voz Argentina (Como si no importara, con feat del starboy Duki).