”El equipo crece en cada partido y hace goles elaborados con buen fútbol”, valoró Fernando Gamboa, entrenador de Newell’s. La Lepra visitará el lunes a Patronato y el técnico leproso solo piensa en una sola variante para permitir la regreso de Jonatan Cristaldo al once titular. Maxi Rodríguez y Pablo Pérez, en rehabilitación ambos, no reaparecerán en Paraná.
La espectacular victoria del jueves ante Estudiantes por 4 a 2 despejó dudas en Gamboa. A tres fechas de iniciado el torneo, el entrenador parece tener claro cuál es el equipo titular y cuál es el juvenil revelación: Nicolás Castro. “Tiene cosas de un jugador diferente. Tiene mucho talento para crecer y con posibilidad de cargarse el equipo en ataque para ser vertical. Si nosotros a Castro lo tenemos bien, vamos a ser el equipo que a mí me gusta, un equipo peligroso en los últimos metros", analizó Gamboa. Castro hizo dos goles y dio una genial asistencia a Giani en la victoria ante los platenses, aunque ya se había lucido en el juego frente a Talleres.
“A nivel emocional los chicos hicieron un cambio en la cabeza. Le pedimos que sean fuertes desde lo mental, que limpien todo lo que tenían del pasado y traten de competir de mejor manera. La parte psicológica, sentirse fuerte, fueron las cosas que tratamos de trasladarle al plantel en cuanto a idea y convencimiento", añadió el entrenador leproso ante el evidente cambio de rendimiento y actitud para enfrentar la adversidad de Newell’s en comparación al equipo que era dirigido por Germán Burgos.
La Lepra visitará el lunes a las 16.45 a Patronato por la cuarta fecha. Gamboa prevé un solo cambio: Cristaldo, quien no jugó por suspensión ante Estudiantes, por Ramiro Sordo. Franco Negri permanecerá en el equipo por lo cual Mariano Bíttolo seguirá como suplente. En cuanto a los ausentes por lesión, ninguno volverá en Paraná. Maxi Rodríguez y Pérez deberán esperar más para reaparecer, aunque quizá la Fiera pueda ser considerado para ir al banco el lunes. Lo define Gamboa mañana.