A partir del próximo 15 de septiembre podrá verse en Netflix un documental dedicado al siete veces campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher. Será una serie biográfica sobre el ex corredor, de 52 años, que repasará su vida. La plataforma informó en un comunicado que es "la única película apoyada por su familia".

Titulado Schumacher, el documental repasará la trayectoria del alemán, que conquistó sus dos primeras coronas de Fórmula 1 en 1994 y 1995 a bordo de un Benetton. Pasó a Ferrari por una cifra millonaria y se alzó con cinco títulos al hilo, entre 2000 y 2004. Su tercer campeonato representó la primera coronación de Ferrari en 21 años, lo cual lo convirtió en un ídolo de los italianos. 

El documental tendrá  "entrevistas exclusivas" a su mujer Corinna, a sus dos hijos Gina y Mick, piloto de F1 desde esta temporada, y a otras figuras cercanas al ex corredor, como Jean Todt (jefe de Schumacher en Ferrari) y Bernie Ecclestone (ex mandamás de la Fórmula 1). También aparecen viejos rivales, como Mika Hakkinen y David Coulthard, además de Sebastian Vettel, el segundo alemán campeón de Fórmula 1. 

Estreno Netflix en el aniversario del debut de Schumacher en Fórmula 1

El estreno se producirá en consonancia con los treinta años del debut de Schumacher en la máxima categoría. El alemán se estrenó en el Gran Premio de Bélgica, en agosto de 1991. Un año más tarde, allí consiguió su primera victoria.

"Para preservar su esfera privada como fuente de fuerza, él siempre separó con rigor y constancia su vida privada de su vida pública. Este documental trata de ambos mundos. Es un regalo de su familia a su amado esposo y padre", dijo en el comunicado Sabine Kehm, mánager del heptacampeón, que sumó 91 victorias, un récord superado por el inglés Lewis Hamilton, quien también igualó su marca de siete campeonatos mundiales.

Schumacher no se muestra en público desde el accidente que sufrió mientras esquiaba en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013. Un golpe en la cabeza lo dejó en coma por varios meses y ha emprendido un largo proceso de rehabilitación bajo un hermetismo total de su familia.