El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó este viernes 22 casos de la variante delta de coronavirus, pero aclaró que no hay circulación comunitaria en el territorio.

Mediante un informe, la cartera indicó los siguientes datos: “20 de ellos son viajeros/as internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles) y otro dos casos son por contacto estrecho a un viajero/a”.

“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, tuiteó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Ciudad de Buenos Aires y Córdoba

Por otro lado, el gobierno porteño investiga dos casos de la variante Delta a los que no se les identificaron contacto con viajeros. En Córdoba, detuvieron a cinco personas por propagar el coronavirus. Aunque desde el gobierno de Juan Schiaretti insistan en que por ahora la llegada de la variante a la provincia se trata de "un brote intrafamiliar", el viernes había 20 contagiados directos y 800 personas aisladas.