El caballo "Jet Set", que era montado por el suizo Robin Godel, fue sacrificado tras quedarse cojo de la pata delantera derecha durante el recorrido de cross country a través del concurso completo de la competencia de equitación individual y por equipos de este domingo, según informaron los organizadores.

El equino, de 14 años, se lesionó al saltar el obstáculo número 20 del recorrido en el trazado del circuito Bosque del Mar. Recibió atención veterinaria en la misma zona y fue trasladado en una ambulancia para caballos a la clínica de la instalación, donde las ecografías revelaron una rotura irreparable de los ligamentos en la pata derecha, justo por encima de la pezuña.

Personal olímpico espía lo ocurrido dentro de la lona con el desafortunado

"Por razones humanitarias y con el acuerdo de los propietarios y el jinete suizo, se tomó la decisión de sacrificar el caballo", se apunta en un comunicado oficial, en el que se anuncia que, según el reglamento veterinario de la Federación Internacional, se han tomado muestras y se realizará una autopsia.

La prueba se la quedó el británico Oliver Townend arriba de "Ballaghmor Class", seguido de la alemana Julia Krajewski con "Amande de B'Neville" y la también británica Laura Collett con "London 52". La final será este martes a las 5.