Dirigentes de más de 15 entidades deportivas y sociales realizaron un encuentro virtual con legisladores del Frente de Todos y con el presidente de la Comuna 4, ante quienes manifestaron su rechazo al acuerdo entre IRSA y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para construir un barrio privado en la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors. En la reunión se conversó sobre un proyecto alternativo de acceso democrático y participativo a esas tierras. 

Las organizaciones redactaron un documento que manifiesta el rechazo al "acuerdo suscripto entre el Gobierno de la Ciudad e IRSA S.A.". El texto propone "la construcción participativa de una iniciativa que contemple a la comunidad del deporte de nuestra Ciudad de Buenos Aires y a la ciudadanía toda".

A su vez, las Federaciones deportivas hacen "un llamado para que se respete el espíritu de la Ley N° 16.575/64 mediante el cual el Gobierno Nacional y la ex Municipalidad donaron estas tierras para usos deportivos y recreativos, los cuales fueron desvirtuados por normativas posteriores, algunas sancionadas durante la última Dictadura Militar (1976-1983)".

En diálogo con los legisladores y comuneros de la oposición, las entidades se encuentran "trabajando en un proyecto alternativo donde el acceso público a nuestra costa, la construcción de infraestructura deportiva sustentable y el respecto por el ambiente serán los principios básicos que guían la iniciativa".

El encuentro estuvo coordinado por los legisladores Matías Barroetaveña y Claudio Morresi con la participación de las legisladoras María Bielli y Laura Velasco, y el presidente de la comuna 4, Ignacio Álvarez.

Estuvieron presentes en el encuentro Fabian Borro, presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol y del Club Obras Sanitarias; Marcelo Achile, vicepresidente de la AFA y presidente del Club Defensores de Belgrano; María Pérez, de la Confederación Argentina de Deportes CAD; Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino; Fabio Pirone, presidente de FICBA; Juan Pedro Gallardo y Martín Guerrero, de la Red de clubes de barrio; Gustavo Naistat, de la Federación de Clubes e Instituciones Deportivas (FeDeCID); Guido Veneziale, Leonardo Militello, FODA, Ariel Palombi, “Defendamos los clubes”; Ana Rodríguez, Marita Miguel, de "Somos Dirigentas"; Daniel Pacin, de la Confederación Argentina de Clubes; Pablo Gerez, presidente Clubes Unidos; Pablo Salcito, presidente Fedeciba; Matías Scorcelli, de la dirección de Federaciones y Clubes Defensoria del Pueblo CABA; Florencia "China" Pereiro, de “Chicas con pelota”; y Carlos Rodríguez, presidente del Comité Paralimpico Argentino.